El trabajo de la moda

En una película cuya traducción al castellano es “El diablo se viste de moda” (The devil wears Prada),  se insinúa que una persona debe cuidar su imagen cuando el trabajo lo requiere. Por ejemplo, si trabajas en una revista de modas o una compañía de belleza, tu éxito radica un 50% en cómo te vistes, cómo te maquillas y qué accesorios usas. En cambio, si tu empleo es el de periodista, basta con que ese día te hayas bañado. Más allá del contenido principal de la película (mantén tu integridad moral aunque sea “en perjuicio” de tu futuro profesional), me pregunto por qué seguimos viviendo con el paradigma del divorcio entre la belleza exterior e interior.

Anuncios

2 comentarios en “El trabajo de la moda

  1. Oye, yo creo que eso que planteas queda resuelto al final de la película. Si te das cuenta, la protagonista, ya con el contrato del periódico bajo el brazo, va con una chaquetita muy “chic” y unas botas punta aguja que no se habría puesto al principio. Tanto la directora de la revista como ella aprendieron a querer a una persona diferente… Y aprendieron más de sí mismas. A lo que voy: que no hay un divorcio entre la belleza interior y la exterior, lo que hay es poca capacidad (o atrevimiento) de muchas personas a sentirse bien consigo mismas, incluso si eso implica tomar una tendencia de aquí o de allá… En fin, que la moda sirve para que uno esté contento consigo mismo, para empezar. El problema es que muchos lo olvidan y acaban radicalizados…
    He bebido 7 vasos de cerveza, me sorprende no haber cometido faltas de ortografía. Un día de estos me compraré lentes de contacto.
    Besitos!!!

  2. No me había fijado en el cambio de look… por ahí alguien me comentó lo mismo, es decir, que sí cambió… falta de observación de mi parte, jaja…

    De todas maneras, rescato eso de “sentirse bien con uno mismo”… y le añado: “hacer sentir bien a los demás”. O sea, el optimismo y la buena onda contagian, ¿no? En lo personal, cuando estoy con gente bien arreglada, siento que estoy en algo “importante” y viceversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s