Todo, menos apertura

No sé si en otros países ocurrirá lo mismo, supongo que sí. Pero no me referiré ahora a los los otros, sino al mío, el Perú. El tema: la señal abierta de televisión. Cada vez que, en el poco tiempo que puedo pasar en casa, me siento frente a la tele, rara vez se me ocurre posarme en un canal de señal abierta, pues lo único novedoso que realmente me puede ofrecer es el noticiero, o quizás alguna que otra producción de corta vida. Sin duda, aplaudo la posibilidad de poder seguir viendo El Chavo del Ocho, un clásico a nivel mundial en mi opinión, pero hasta ahora no entiendo cuál es realmente el problema: ¿dinero? ¿talento? ¿creatividad?… ¿acaso solo los tenemos (al menos lo segundo y lo tercero) para la superviviencia económica? Un restito debería quedarnos para otros temas, ¿no?

Anuncios

9 comentarios en “Todo, menos apertura

  1. Pues… ¿y si te unes a la burbuja de los desadaptados y decides, como yo, no “usar” televisor, ni siquiera tener uno, y valerte de los medios audiovisuales sólo para ver películas o “El Chavo del 8” en DVD 🙂 Eso, hasta que encontremos una buena alternativa para todos y todas.
    Un abrazo.

  2. Es una solución razonable, teniendo en cuenta que no necesitamos (en sentido estricto) del televisor para vivir… ni del internet, ni de la radio, y sin embargo, ¡somos sus consumidores! Eso quiere decir que algo esperamos de ellos… y que algo pueden hacer por nosotros.

  3. Sí que necesitamos de los medios… para vivir enterados de nuestro entorno, por más oscuro y gris que sea….recuerden que la labor de los medios (aparte de lúdica) es de servicio a la comunidad…

    Para darte otro tema del mismo item te digo 2 palabras: Talk shows!!!… y recuerda que la gracia de un blog es renovarlo cada cierto tiempo..cosa que así creas un público asiduo…

    saluditos,

    Chicho PZ

  4. Ya abrí el tema de Reality Shows en otro Post, pero me gustaría más bien que alguien opinara sobre el tema inicial: ¿si tengo muchas noticias de muertes (la niña que se cayó del techo, el hombre atropellado en la carretera, etc.) en un solo noticiero… podría ser que alguna de ellas ya no sea un hecho noticiable?

  5. Pues si se tratara de mi padre atropellado por una combi, en plena carretera, no me gustaría que fuese un hecho noticiable su muerte, sino más bien la irresponsabilidad de conductores que manejan en estado de ebriedad, la aplicabilidad de la justicia, el buen estado de las carreteras, etc. Es cuestión de pensárselo un poco más de lo usual.
    Da qué pensar, ¿verdad?

  6. Majo, ten cuidado con la señal abierta… como se dice: “la mitad de lo que dicen los noticieros es mentira y la otra mitad no es verdad”… nosotros mismos tenemos que impulsar una televisión que nos haga más personas. Como este blog, si es posible.

  7. Gracias por escribir, Mirko. ¿Cómo crees que podríamos impulsar una televisión más humana? ¿Levantando nuestra voz como público espectador? ¿Formándonos mejor los periodistas? Tal parece que sí, pero me tinca que el problema es más complejo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s