Más que una oportunidad

aviso_flor_casa.jpg

La empresa de cosméticos Natura está lanzando una campaña publicitaria basada en motivaciones de venta trascendentes: posibilidad de hacer amigas, de ayudar a una mujer a verse y sentirse bien. Unique, mientras tanto, ofrece también una oportunidad, pero orientada a tener una carrera que le permita a la mujer lograr un desarrollo integral (y de paso, ganarse un auto, viajes, etc.). Aun cuando las dos promocionan una “oportunidad”,  pienso que ambos posicionamientos no compiten… ¿o es que una carrera profesional es comparable con la chance de entablar relaciones sociales de ayuda y amistad? (dicha comparación, claro está, asumida desde la óptica del marketing).

Anuncios

3 comentarios en “Más que una oportunidad

  1. Creo que las dos llegan a lo mismo pero enfocado de distinta forma. En Natura también buscan que la mujer alcance un desarrollo profesional, incluso mucho más personalizado.

  2. Natura tiene un público objetivo distinto al de Unique, creo que se enfoca en los segmentos A y B, arañando algo de C… Unique, por su parte, se dirige al C y D, quizás araña algo del B. Por eso es que Natura logra ser un poco más trascendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s