Tránsito del amor

Por ahí leí que “el amor (de pareja) no consiste en mirarse a los ojos, sino en mirar los dos hacia la misma dirección”… y empecé a pensar un poco al respecto. ¿Qué pasa cuando un hombre y una mujer MIRAN HACIA LA MISMA DIRECCIÓN, hay cariño, respeto, deseo de hacer feliz a la otra persona y todo lo que podría englobarse dentro de los requisitos de una sana relación amorosa… pero, en la carretera de la vida, uno está en el kilómetro 20 y otro en el 30 (no me refiero con kilómetro a edad, sino a MADUREZ). Creo que, en este caso, no bastaría con ese mirar hacia la misma dirección… ¿o me equivoco?

Anuncios

4 comentarios en “Tránsito del amor

  1. No, no basta. Esa diferencia de velocidades es importante y es mejor asumirlo así y trabajar en ello desde el principio, antes que sea doloroso.

    En todo caso, tendría que agregarse algo más: “Ir juntos, a una velocidad que beneficie integralmente a ambos”, aunque a veces esto signifique sacrificio para alguno o los dos.

    Ay… jamás pensé que sería capaz de ver este tipo de cosas tan claras, como pintadas con colores pasteles en una acuarela. ¿Será el cinismo aprehendido el último año?

  2. Yo, tras los últimos dos años, me he vuelto un poco más cerrada en el tema. Es decir, no creo en el “trabajar en ello desde el principio”, porque siento que hay pocas posibilidades de éxito. En lo que sí creo es en el sacrificio, pero no de la madurez propia: si el otro no es tan maduro como yo (previo autoconocimiento, por supuesto), me convertiré en su mamá, en su maestra Jacinta, en su tía consejera… no en su acompañante rumbo a una POSIBLE vida juntos.

    Antes pensaba distinto, pero como dices, hay cosas que uno ve claro después de vivir ciertas experiencias.

    De todas maneras, es un tema opinable… por algo lo estamos conversando, ¿no? 🙂

  3. Caminar juntos buscando la misma dirección(me encantó la frase)….no pretendamos que nuestra media naranjix piense o actue como nosotros, la aventura es encontrar una cajita cerrada dispuestos a amar querer y disfrutar de lo que la carretera de la vida nos propone…y si nos encontramos con obstaculos pasarlos con una gran lucha…simplemente un equilibrio en la que ambos mejoran personalmente….asu Majo me inspiré….creo…

  4. Muy bien, ¡Lanita! En realidad el tema de la compañía en el camino del amor es bien complejo, porque está de por medio la individualidad-entrega, la propia personalidad-tolerancia… pero has mencionado un tema importante, que es la disposición a amar. Si se quiere, se puede… o por lo menos se intenta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s