Magia

El otro día vi “The Prestige”, “El Gran Truco” en castellano. Muy buena película, aunque no tenga 4 estrellitas en cierto periódico limeño. Quizás no la hayan visto aún ni la piensen ver, pero igual el denominador común de la historia es conocido por todos: la magia… la sorpresa, al fin y al cabo.  

Suelto la pregunta: ¿Cuán predispuestos estamos para que nuestra vida sea “una caja de bombones”… una sorpresa… magia?

Anuncios

5 comentarios en “Magia

  1. Ayer ví la peli. Me pareció buena, tiene de impredecible y es mucho más que entretenida: inteligente. Me hizo pensar (un pensamiento llevó al otro) en la magia de cada momento, aquella que es muy sutil, una llamada inesperada que te trae al presente a los amigos de tiempos atrás, una conversa que te hace olvidar las horas, una persona que te dice que te quiere, la oportunidad de querer, de darse… Dispuestos o no dispuestos, todos nos toparemos con esta magia, eso sí, hay quienes tienen mejor disposición para descubrirla. Que la vida sea así! Es lo que nos hace.

  2. El tipo de magia que mencionas es una de mis favoritas… el peligro es que puede surgir la tentación de vivir solo de ilusiones -que al fin y al cabo no son más que la primera parte de un acto de magia, la expectativa- y olvidarnos de nuestras realidades…. cuyo “prestige” puede ser sensacional 🙂

  3. Hay una magia un poco más cotidiana, esa que le gusta resaltar a Chesterton: Nos alegramos ante la idea de que Santa Claus pueda llenar nuestra medias de chocolate ¿Por qué no hacerlo ante el hecho de que Dios ha llenado nuestra medias de un par de pies? Nos fascina la idea de que el libro vuele hasta nuestras manos ¿Por qué ha dejado de ser fascinante el hecho de que me puedo parar para ir hasta el libro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s