De Corea, con amor

Quizás por aquello de que “no podemos querer lo que no conocemos”, siempre le fui esquiva a todo aquello que proviniera de oriente -en lenguaje coloquial, todo lo chino-, salvo el merchandising de Hello Kitty, Pucca, Kero pi y demás. Sin embargo, desde hace unos meses, Corea me ha dado una grata sorpresa con sus teleseries que, dicho sea de paso, la Televisión Nacional transmite con errónea etiqueta de novelas.

Nunca pensé que los chinitos -discriminación aparte- fueran capaces de crear, con pocos recursos, dramones tan sugerentes y sutiles a la vez. Qué telellorona mexicana ni ocho cuartos, estas series tienen todos los ingredientes para engancharse y vivir minuto a minuto las desventuras de Eun-Seo, el amor-agape de Tah-Suh o la soledad de Yu-Ying. Ni siquiera son necesarios los besos para darse cuenta de que al galán le hormiguea la panza por la chinita timidona que todos los días le lleva el café. La música es un tanto precaria, pero precisa. De los guiones no puedo hablar mucho porque son traducidos, aunque “Otoño en mi corazón” dejó un par de frases para la antología de cualquier chico que quiera fungir de creativo sentimental. Y los galanes, ni qué decir, los ojos rasgados encierran sin duda una belleza que no había yo descubierto.

Espero encontrarme con más gratas sorpresas pronto. Aunque el rating de la noche esté peleado entre Magaly, Mi problema con las mujeres y alguna otra sonsera más, yo me quedo feliz con mi novelita coreana y digo, sin roche alguno, que por fin la tele tiene algo decente que mostrarme.

Anuncios

Un comentario en “De Corea, con amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s