Del paréntesis al punto final

Hace poco leí en un conocido blog algo acerca de un tal “Club del Paréntesis”, del cual -según el autor-, forman parte aquellos que no se quieren comprometer sentimentalmente por temor a perder su independencia y autonomía. No se trata -decía- de personas que no saben lo que quieren, sino todo lo contrario: lo tienen muy clarito y, por eso, deciden no involucrarse.

Sé que la sociedad cada vez más individualista está creando esta clase de sujetos, pero creo a la vez que ello sucede porque simplemente no han encontrado a su verdadero amor. Yo tampoco lo he hecho y quizás eso me reste autoridad para hablar del tema, sin embargo, lo que la experiencia me dicta es que cuando uno encuentra a la persona capaz de completarle la vida, tiene que ser demasiado egoísta como para dejarla escapar por un inútil cuidado de los intereses personales.

Mi tesis se reafirma con uno de los principios inscritos en el corazón de todos, aunque a veces no queramos reconocerlo: uno encuentra la felicidad haciendo felices a los demás. Hace poco, conversé con un amigo y me dijo: “No sé qué quiero en la vida”, a lo cual respondí: “Sí sabes. Quieres ser feliz”. Él replicó: “Pero ¿cómo voy a ser feliz, si los que están junto a mí no lo son?”. Y no se refería solo al amor de pareja, sino al de padres, hermanos y amigos.

Por tanto, todo ese chamullo del Club del Paréntesis, del quiero pero no quiero, del te lo agradezco pero no, me parece que es una elaborada justificación más para evitar el hoy tan temido compromiso o, como mencioné anteriormente, para explicar que no se está con alguien porque no es el amor de la vida. Punto. Darle más vueltas al asunto no es caer en matemáticas: es descomplicar lo que la madurez dicta como simple y el corazón considera transparente y puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s