Una nueva temporada

100_0962
A lo largo de este tiempo que he estado lejos de mi madeinmajo, he recibido muchos mensajes de gente que, de alguna u otra manera, se ha identificado con las historias – pensamientos – suspiros existenciales de los posts. Es inusitado –al menos para mí- el éxito de Amores Tóxicos… ¿será que todos hemos pasado por alguno? A todos y cada uno, gracias. También a mis lectores anónimos. Pido disculpas por la ausencia; sé que, teóricamente, soy todo menos una blogger, sin embargo, esto tiene una explicación.

Hace un año, entré a trabajar a una empresa que brinda asesoría a instituciones educativas, en temas pedagógicos. Desde entonces, mi vida ha dado un giro de respetable consideración, sobre todo porque fui embarcada en el bus que, paradero a paradero, va llevando esperanza a la gente que siente y piensa que ya es hora de forjar su propio desarrollo.

Hablo del mundo -¡es un mundo!- de los proyectos sociales. En mi caso, de educación. Y más específicamente, Educación Inicial (3 – 5 años). No tengo la suerte de ser docente de profesión –aunque me dediqué 5 años a enseñarle Lengua Castellana a un grupo de chiquillos de primer año de universidad-, por lo cual mi labor está relacionada con organización, relación con las comunidades, gestiones varias y hasta negociaciones de regular calibre.

La zona de influencia de los proyectos en los cuales trabajo es Pisco -3 horas al sur de Lima, en la costa- y Echarate, el distrito más grande del Perú, ubicado en la ceja de selva del departamento de Cusco.

Esto –y algunas cosillas más- ha implicado mucho esfuerzo, algunos viajes, noches de desplomo en la cama y poco dedo para ponerme a escribir. No sé si deba decir “mea culpa”, pero al menos ya me limpié un poco (o al menos eso espero).

Como es de imaginarse, durante el tiempo que llevo en esto me han ocurrido 567 y poco más aventuras. Mi propósito, de aquí a unas semanas más, es irles contando en suculentas dosis algunas de ellas. Quizás, sin querer queriendo, logre comprobar aquello de que se sufre… ¡pero se goza!

Anuncios

Un comentario en “Una nueva temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s